SANTO DOMINGO: El pasaporte es una herramienta indispensable para viajar hacia otros países. Aunque muy parecido en su diseño y tamaño, no todos poseen el mismo acceso hacia otras fronteras, por lo que si te preguntas ¿cuál es el más poderoso?, aquí la respuesta.

Según el Índice de Pasaportes desarrollado por la firma de consultoría en ciudadanía y residencia internacional Arton Capital, el más poderoso corresponde a Singapur. Con esta credencial hasta el momento se puede viajar a 159 países, tanto sin visa como obteniendo una sencilla visa a la llegada.

En segundo lugar se encuentra Alemania con 158, quien hasta hace poco compartía el primer lugar con Singapur.

El Índice de Pasaportes también revela que los Estados Unidos perdió poder desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca, pues hace poco Turquía y la República Centroafricana comenzaron a pedirles visa a los ciudadanos de esa nación.

Dentro de los países de América Latina con mejor posicionamiento se encuentra Brasil en el primer lugar, ubicándose en el puesto 14, con una puntuación de 144; seguido de Chile y Argentina, que están en el puesto 15, con 143 puntos. México está en el lugar 22, con 132 países que se pueden visitar sin visa o con visa a la llegada, y Uruguay está en el 25, con un puntaje de 129.

La República Dominicana se sitúa en la posición 65, con una puntuación de 62 países a los que se puede acceder sin visado o una visa sencilla a la llegada.

Dentro de los países con menos movilidad del Índice de Pasaportes, en el último lugar está Afganistán, que tiene un puntaje de 22, seguido de Pakistán e Iraq (26), Siria (29) y Somalia (34).

Para realizar el índice se consideraron en total 193 de países miembros de las Naciones Unidas y de seis territorios que tienen un estatus especial: Taiwán (República China), Macao (Región Administrativa Especial de China), Kosovo, Territorios Palestinos y El Vaticano.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 26 de octubre de 2017