Santo Domingo.-Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, continuará como presidente de esa entidad, aunque cumple prisión preventiva bajo la acusación de estafa, hasta tanto los demás integrantes de ese gremio se reúnan y determinen qué harán al respecto.

El delegado estudiantil Diógenes Gutiérrez aseguró ayer que el comité ejecutivo de la FED no tiene prisa en reunirse y decidir lo que se hará con el caso de Yimi Zapata, ya que ese organismo cuenta con un organigrama funcional de 13 miembros y cada quien hace su trabajo.

No tienen prisa

“No tenemos prisa con esa decisión, ya que esto es un organismo colegiado que cuenta con 12 personas, aparte de Yimi, donde cada quien hace su función y de verdad no hay prisa, ya que seguimos cumpliendo con nuestra finalidad, la cual es dar salida a los problemas de los estudiantes”, afirmó.

Asimismo, Iván Grullón, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dijo que están analizando el caso bajo los estatutos estudiantiles.

Consideró que la dirección de la FED debe ser sensata y determinar con equidad a quién le correspondería la presidencia provisional y momentánea, porque “Zapata no ha sido condenado totalmente”.

Garantizan docencia 

La FED garantizó la seguridad de los estudiantes  y la docencia en paz en la UASD; así como vigilar que miembros de otros grupos no provoquen disturbios, para lo que utilizarán cualquier mecanismo para detener esos conatos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 11 de octubre de 2017