SANTO DOMINGO. El Senado aprobó  en segunda lectura y con modificaciones, el proyecto de ley que modifica la Ley No. 287_04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora.

La iniciativa, sometida al pleno senatorial por el senador Prim Pujals Nolasco, señala en su primer considerando que el artículo 67 de la Constitución de la República establece la protección del medio ambiente y que constituye dentro de los deberes del Estado prevenir la contaminación, proteger y mantener el medio ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones.

Destaca que se consideran infracciones a esta Ley, la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el reglamento emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en los siguientes lugares o modalidades: colmadones, colmados, tiendas de licores, bares, clubes diurnos y nocturnos y otros tipos de negocios o sitios privados, utilizando para ellos bocinas, música estruendosa, plantas eléctricas y otros implementos.

Precisa que la violación a lo establecido en el artículo 2 numeral 1, será castigado con el cierre temporal del establecimiento o negocio, por un período no inferior a los 30 días ni mayor de 90 días, y al pago de una multa de diez a quince salarios mínimos de los establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.

Indica, además, que cualquier persona, grupo de personas, entidades públicas o privadas, pueden denunciar las violaciones a esta Ley, ante las autoridades competentes.

Los senadores sancionaron, además, el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE); iniciativa remitida por la Cámara de Diputados.

También, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de “General Antonio Imbert Barrera” el tramo vial de la actual avenida Sarasota, comprendido entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill. La iniciativa es de la autoría del senador Amable Aristy Castro.

Asimismo, fue aprobado el proyecto que  designa el nombre de Don Isidro García Mercedes la vía de acceso principal del complejo Hotelero de Playa Dorada, en el municipio de Puerto Plata, provincia Puerto Plata.

Los senadores aprobaron en primera lectura  el proyecto de ley de Educación Ambiental de la República Dominicana; iniciativa de la autoría del senador José Hazim Frappier.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 20 de octubre de 2017