Santo Domingo.-El doctor Luis Eduardo Suazo, neurocirujano endovascular, aseguró que los accidentes cerebrovasculares (ACV) son altamente prevenible si se toman las medidas para evitar esos eventos catastróficos para la salud.

Expresó el reputado galeno que controlando los factores de riesgo de una persona, puede evitar los ACV. “Esos factores de riesgo son la hipertensión, el colesterol, diabetes, el consumo de drogas, el alcohol y el dejar de fumar”.

El doctor Luis Suazo ofrecerá la conferencia “El ACV de cara al siglo XXI”, el miércoles 8 de noviembre en la dala Aída Bonnelly del Teatro Nacional, a las 6:30 de la tarde.

Esta actividad es organizada por la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), en su quinto aniversario, en la jornada de prevención de esta condición.

ACV es una enfermedad que hace un cuadro brusco, súbito producido por la obstrucción de la arteria que lleva fluido al cerebro o ruptura de una arteria dentro del cerebro, explicó Suazo.

Recomendó a la población tomar conciencia frente a este grave problema de salud que cada día va aumentando en la República Dominicana.

“La ciencia avanzado mucho en materia de las enfermedades cerebrales, por eso, invito a la gente a que vayan a la conferencia, finaliza.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 31 de octubre de 2017