SANTO DOMINGO: El ministro de Obras Públicas calificó de extemporáneo hablar ahora de una posible reelección del presidente Danilo Medina para que vuelva a presentarse como candidato presidencial en las elecciones del año 2020.

El licenciado Gonzalo Castillo expresó “si los funcionarios del gobierno se dedican hablar ahora de política y reelección no están cooperando con el Gobierno, porque lo prudente es que estén trabajando, para continuar llevando bienestar a la población”.

Consideró que el tiempo oportuno para hablar del tema de la política es en el año 2019 “y yo por el momento no quiero tratar ese tema porque es extemporáneo”.

El ministro de Obras Públicas habló esta mañana en el programa “Hoy Mismo” por Color Visión donde expresó que el Comité Político por consenso apoyó las primarias abiertas, porque no eran contraria a la Constitución.

El ministro Castillo dijo que confía en la madurez y experiencia de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con relación a la modalidad de las primarias abiertas, porque cree que es la modalidad más transparente que tienen los partidos y el pueblo de escoger los candidatos presidenciales, los senadores, alcaldes, diputados y es el instrumento para controlar el clientelismo político.

Además aclaró “yo no aspiro a presidente de la República y estoy decidido apoyar a cualquier persona que sea escogido como candidato presidencial y espero que la dirección del PLD reflexiones, porque el sistema del partido se ha debilitado, solo queda el Partido de la Liberación Dominicana y espero que no le ocurra lo mismo que a los partidos Revolucionario Dominicano y Reformistas Social Cristiano que están en una fase de fase de destrucción”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 26 de octubre de 2017