Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde realizará este domingo en Santo Domingo Oeste un acto de rechazo a la “delincuencia política” frente a las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), última institución envuelta en un caso de corrupción, informó hoy la organización.

La entidad invitó a la ciudadanía a participar en la Jornada Nacional de Movilización (Día Verde), que comenzará a las 10:00 de la mañana, e instó a acudir a la misma con vestimentas, banderas, maquillaje, decorativos de vehículos y otros objetos de color verde.

Hasta el momento, se han confirmado actividades verdes en todas las provincias del país, en Estados Unidos y Europa y entre las iniciativas figuran montajes teatrales verdes, cadenas humanas, plantones, conciertos, jornadas de trova y poesía, caravanas verdes, piquetes, bandereos, jornadas familiares y volanteos en plazas comerciales, playas verdes, entre otras ubicaciones.

“El Día Verde es un momento para que se expresen todos los dominicanos que desean terminar con la participación de la delincuencia en la administración de los recursos públicos”, explicaron los organizadores.

Se trata de un Día Verde “para demostrar que en todos los rincones del país existe una firme voluntad de enfrentar y derrotar a la corrupción y la impunidad que mantienen a nuestro país en un lodazal político e institucional”, indicí el documento de convocatoria.

Asimismo, exhortó a tomar iniciativas en favor del fin de la impunidad o a sumarse a las actividades que las asambleas verdes de cada municipio que se convocarán por las redes sociales y los demás medios de comunicación utilizando la etiqueta #PonteVerde.

Los ciudadanos pueden sumarse a la incidencia de la Marcha Verde subiendo a las redes sociales vídeos y fotos con la etiqueta #DiaVerde, explicando por qué luchan contra la impunidad y la corrupción.

La semana pasada se dictó un año de prisión preventiva contra el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas y el supervisor de la OMSA José Antonio Mercado Blanco (El Grande), además de otros dos imputados, por su vinculación con el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, quien había anunciado que el próximo escándalo por corrupción en el país saldría de esa institución. EFE

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 25 de octubre de 2017