SANTO DOMINGO: El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó  que en los últimos doce meses se han producido daños a la infraestructura vial por 28 mil millones de pesos, de los cuales tres mil millones corresponden a los daños causados por el huracán María en diferentes provincias.

Dijo que los daños ocasionado por las lluvias de finales del pasado año, ascendieron a unos 19 mil millones de pesos, en tanto que las de abril de este año, dejaron unos 6 mil 800 millones.

Entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional explicó que las referidas aguas dejaron obras por realizar de rotura dañadas: “ a la raíz de la tormenta del octubre, noviembre y diciembre del año pasado así como las de recientes de Irma y María, una gran parte de esas obras está en ejecución otras ya se han concluido y unas en proceso de diseños para iniciar”, apuntó.

Indicó que hasta ahora el Gobierno central ha asignado los fondos requeridos y un gran número de esos trabajos que no se habían iniciad, ya empezaron su ejecución. Sostuvo que en el caso de las que no se había iniciado no fue por falta de presupuesto, sino falta de los estudios y diseños finales.

El funcionario señaló que las infraestructuras del país que resultaron afectadas serán fortalecidas con todos estos trabajos.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, indicó que mantiene unos programas de rehabilitación de caminos, carreteras mantenimiento vial y ese presupuesto se alinea con las prioridades que en este caso, serían las reparaciones por las lluvias.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 20 de octubre de 2017