POR EURÍPIDES MÉNDEZ 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Una comisión ampliada del municipio de El Cercado reclamó frente a la Gobernación Provincial de aquí, la terminación de cuatro carreteras y los puentes de ese importante municipio.

En un documento que entregarían al gobernador Williams de Oleo, copia del cual hicieron llegar a este medio, señala que entre las carreteras que reclaman su terminación, están la carretera de El Cercado-Hondo Valle, con una extensión de 34 kilómetros de zanjas, hoyos, tierra y piedra, y la carretera de Batista-Derrumbadero, con 1.5 kilómetros.

De igual manera reclaman la señalización y terminación de la carretera Las Matas de Farfán-El Cercado-Cañada de Café.

La comisión ampliada exige, por intermedio del gobernador Williams de Oleo, una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para asegurar que en el Presupuesto Nacional de 2018 estén incluidas la terminación de las 4 carreteras con sus puentes.

Entre los coordinadores de la actividad se encuentran los moradores de El Cercado, Hondo Valle; la Federación de Agricultores San Pedro y Pablo, La Pastoral Social de la Parroquia San Pedro, las juntas de vecinos y las comunidades eclesiales de base de varias comunidades más.

Recuerdan los reclamantes que la terminación de las cuatro carreteras con sus puentes fue prometida por el Gobierno: Batista-Derrumbadero, la construcción de la Carretera de la Colonia-Monte Mayor, la señalización de la Carretera Las Matas-El Cercado-Cañada de Café, el cual ha provocado la muerte de más de 63 personas.

También, la carretera El Cercado-Hondo Valle, la única vía que une tres municipios (Hondo Valle, Juan Santiago y El Cercado) con más de 30 mil habitantes; esa vía se comenzó a construir en 2010 y aún se mantiene pendiente su terminación.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 25 de octubre de 2017