Por Wilson Pérez

San José de Ocoa. La Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 343 extranjeros en diferentes comunidades de la provincia  durante las operaciones de interdicción migratoria que realiza la institución en todo el país.

Los dispositivos de interdicción migratoria fueron llevados  a cabo luego de una labor de inteligencia realizada  en las referidas comunidades que permitió localizar la ubicación de los indocumentados.

Por disposición del Director General de la DGM,  Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fue desplegado un personal integrado por inspectores y agentes de la institución,  con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público.

Durante las jornadas fueron intervenidas las comunidades de Rancho Arriba, Arroyo Palma, San Rafael, Sabana Grande, Nizao y Sabana larga, donde comunitarios habían denunciado la presencia de extranjeros y los sectores Los Banilejos, Los Quemaos y La Vigía en Rancho Arriba.

Posteriormente al proceso de depuración fueron trasladados a Dajabón y Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 237  nacionales haitianos que no tenían documentos.

En semanas anteriores fueron realizados operativos similares en  Constanza, Las Terrenas, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez y Espaillat donde fueron detenidos 1 mil 572 extranjeros.

La DGM continuará realizando operativos en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 26 de octubre de 2017