Por Domingo Uribe.

SAN CRISTOBAL:  El maltrato animal en la ciudad  se ha incrementado en los últimos meses pese a que hay leyes que lo prohíben e instituciones que tiene la responsabilidad de velar por su protección.

En el centro de la ciudad es común ver perros realengos en muy malas condiciones de salud así como decenas de carretas tiradas por caballos cuyos dueños comenten todo tipo de maltrato sin que se intervenga para que no sucedas.

De acuerdo a la ley de protección animal 248-12  establece en su artículo 1 numeral 2 Prevenir y erradicar todo maltrato y actos crueles contra los animales, que los martiricen o molesten en el ámbito de las ciudades y pueblos de la República Dominicana.

Esta misma ley en su artículo 6. Señala que es obligación de los ayuntamientos. el del Distrito Nacional, los de los municipios y las juntas de distritos municipales, de apoyar los planes y programas estatales dirigidos a la protección de los animales y crear las bases para la instalación de centros de cuidado de animales en el ámbito de su territorio.

Sin embargo, no se observa en el ámbito de todos los ayuntamientos de la provincia de San Cristóbal ninguna aptitud de parte de los encargados de dichos cabildos en frenar o ayudar de aluna manera a la protección de los animales.

Igual situación se da con el Ministerio Público que pese a que está facultado para tomar acciones cuando se produce la violación de la ley en el caso de los animales no hacen nada para evitarlo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 31 de octubre de 2017