POLO, Barahona: El director de Mantenimiento Vial en Carreteras, Douglas Borrel, al hablar durante la programación especial de la Z 101 sobre las acciones que llevan a cabo en Polo, Barahona, destacó que realizan un trabajo en conjunto con las brigadas en la limpieza del entorno. 

Asimismo, anunció que vienen con un plan estratégico de trabajar en aceras y contenes, así como en la señalización horizontal del entorno en coordinación con las autoridades de Barahona.

Al preguntársele sobre la problemática de la basura en la autopista Seis de Noviembre, manifestó que tienen un equipo que está trabajando constantemente retirando los vertederos improvisados y que esto se ha reducido.

“Nos reunimos con la comunidad para orientarlos sobre el problema de la basura y cómo afecta. Hemos logrado que se haya minimizado y se ha corregido. Años atrás era incorregible…”, destacó y agregó que ahora solo se da en algunos tramos.   

Manifestó que con estos trabajos que realizan, de alguna manera los conductores se han dado cuenta que tirar desechos en las carreteras les puede generar problemas y la práctica se ha reducido.

A modo general, dijo que se realiza un trabajo continuo de mantenimiento en las principales vías del país para que se mantengan en buen estado.  

“Nos encargamos de mantenerlas limpias, seguras y eficientes… hacemos la poda porque e las montañas cuando comienza la ruta y hay mucha maleza se dificulta la visibilidad de los conductores”, explicó Borrel, agregando que además reparan las barandas, limpian los imbornales, limpian la señalización, así como la placa reflectiva para la visibilidad en las noches.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 29 de octubre de 2017