POLO: La décima tercera edición del Festival de Café Orgánico 2017 se celebrará los días 27, 28 y 29, según anunciaron sus organizadores.

Esta es considerada una fiesta nacional para celebrar la caficultura con tres días de presentaciones artísticas, talleres e intercambio con productores de todo el país.

Con el emblema “Desarrollo de los sistemas agroforestales de la región sur”, el evento cultural más importante de la región regresa, como cada año, con el propósito de valorizar, promover y fortalecer el sector, explicó Apolinar Féliz, miembro de la Cooperativa de Polo.

Enfatizó la importancia de este encuentro en un contexto en el que la incidencia de fenómenos naturales y el ataque de la roya del cafeto azotan la producción de café a nivel nacional.

Las 30 000 familias productoras de café de todo el país, así como sus principales empresas exportadoras y procesadoras, se darán cita en este evento que cuenta con el respaldo de la Confederación Cafetalera Dominicana, (Concafed).

Roldán Mármol, presidente de la Fundación Cofradía y productor general del evento, anunció que este año participarán más de 30 artistas y grupos culturales de diversos géneros, entre estos: música urbana, bachata, merengue, salsa, fusión y folclor. Además de cantautores.

“El Festival del Café Orgánico es un evento socio-cultural donde los caficultores orgánicos de Polo, comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y otras comunidades de la Región Sur del país, dan a conocer su trabajo”, dijo.

Agregó que además, promueven su producción orgánica, a nivel nacional e internacional, y comparten su concepto de desarrollo local sostenible con los asistentes, a través de convivencias, convites, exposiciones, mercado orgánico, debates, conferencias, degustaciones, jornada de reforestación, eventos deportivos, excursiones ecoturísticas y presentaciones artísticas y culturales.

También informó que el tradicional encuentro reunirá a empresarios y organizaciones nacionales del mercado cafetalero y de otros rubros que se cultivan en el país.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 25 de octubre de 2017