Por Omar Medina
TOMADO DE ELBOLETINRD

PARAÍSO, Barahona:  Un abogado solicitó al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, clausurar la junta de Paraíso por el precario servicio de ofrecen al usuario.

Alcides Acosta Peña puntualizó que los servicios de declaraciones, actas de nacimientos, matrimonios, defunciones, expedición cédulas y otros, son ineficientes por la falta de electricidad.
Acudir a estas instalaciones es un verdadero caos, porque “cuando no es una cosa es la otra”, en alusión a que cuando la planta no tiene combustible, está dañada o no hay electricidad.

“Tengo un mes tratando de que me transcriban un matrimonio que se efectúo aquí (Paraíso), hay unos pequeños errores en la firma de un testigo, pero me están sugiriendo que lleve el caso a Santo Domingo, sin embargo, eso es cuestión de cinco minutos” adujo.

Señaló que esta junta trabaja independientemente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), pero transcurren “semanas tras semanas” y no reciben el suministro de combustible de Santo Domingo para la planta, la cual tiene cerca de dos semanas dañada.

Se quejó de que los empleados son deficientes porque no ofrecen respuestas adecuadas, igualmente, señaló que cuando los usuarios solicitan cualquier diligencia o trámite les recomiendan que acudan a Barahona o Santo Domingo porque no hay capacidad de respuestas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 27 de octubre de 2017