POR SANTO SALVADOR CUEVAS

Durante largo rato en Tamayo las fuerzas politicas predominantes eran otras y no el PLD.

Primero el gallo que cantó fue el colorao, luego a partir de 1978 se impusieron las fuerzas del jacho prendido.

No fue sino a partir de 1998 cuando se inicia un proceso lento pero seguro de crecimiento de las fuerzas de Don Juan Bosch, crecimiento que se hizo más notable a partir de la apertura en el PLD del 6to Congreso.

Hoy día la principal fuerza política en Tamayo es el PLD, avalado por el triunfo arrollador del presidente Danilo Medina, con el 66% de los votos presidenciales en las elecciones de 2016.

Ahora bien, es natural que en medio de las confrontaciones partidarias se vayan acumulando sin sabores, rencores y recelos, pero ello no debe ser un motivo, ni para mentir ni tratar de esconder la luz del sol con un dedo, ni pretender repetir muchas veces mentiras como si en Tamayo solo habitara usted y quienes se prestan a su juego o deseo.

Tamayo y su gente son lo que son, y no lo que usted diga o quiere que sean.

Es frecuente escuchar dos cosas, sino tontas, muy mal intencionadas y de mala fe, son las siguientes: - Porqué Danilo Medina odia a Tamayo; y 2- Este Gobierno no ha hecho nada en Tamayo.

Ese disparate te lo repiten los mismos interesados de manera recurrente. Son mentirosos e irresponsables.

Para decir que Danilo odia a Tamayo, se basan en el hecho de que este durante su gestión gubernamental no ha visitado aún el casco urbano, y ya por eso de manera simplista y alegre usan su politiquería para caer en la osadía de poner en el presidente todo el odio y chisme que arrastran consigo.

Le recuerdo: En su primer Gobierno la primera comunidad del país que visitara Danilo Medina fue Monserrate en el Municipio de Tamayo, a proposito de los daños provocados por el huracán Noel.

Luego Danilo visitó Mena, Los Block, Vuelta Grande, El Granado, Monserrate otra vez, Santana, comunidades estas todas del municipio de Tamayo, con el elemento interesante de que al Granado Danilo se hizo acompañar del presidente de Panamá.

Los malas fe ni se enteraron de eso.

Pero, ¿cómo es eso de que Danilo Medina nada ha hecho en Tamayo?

Expliquen quién hizo las escuelas en Altamira, Batey 6, Mena, Los Robles, El Jobo, Tamayo, Reparación Escuela Monserrate.

Digan quién construyó un Liceo en Cabeza de Toro, Batey 6 el Liceo Juan Bosch en el casco urbano de Tamayo.

Expliquen quién construyó la Escuela Alery Montero Arias en el casco urbano.

Y si no es mucho pedir, diganle a Tamayo quién le asfalto sus calles, quién le metió asfalto a las calles del barrio El Cacique.

Quien asfalto el Distrito Municipal de Santana.

La carretera que pasa por Santana, Los Conuquitos, San Ramón, Barranca, Arroyo Seco, hasta Honduras, quién la asfalto, y quienes hicieron las gestiones.

Y para no serle canson, dejenme decirle, porque no lo saben, Tamayo es el Municipio de todo el país que ha recibido más autobuses para sus estudiantes, en este Municipio -gracias a Danilo Mediana- cuentan con su transporte las comunidades siguientes:

Mena Arriba, Mena Abajo, Los Robles, Batey 6, Monserrate, Uvilla, Santana, Honduras, Cabeza de Toro y Tamayo.

No vamos citar ni los cientos de beneficiarios de las tarjetas Solidaridad, Bono Gas, etc., ni de los padres que ven sus hijos disfrutando de la tanda extendida.

No le voy a recordar que en Monserrate Danilo inauguró unos apartamentos para 64 familias.

Por último, no sean tan perversos, mentirosos Dañinos.

Eso no significa que estemos auto complacido con lo que se ha hecho, todavía falta más.

Estamos dando pasos para que el presidente Danilo Medina haga realidad el deseo generalizado de todos los tamayeros: El drenaje pluvial.

Para reclamar esa obra no hay que mentir ni quitarle valor a lo que ya se ha hecho.

Recuerden siempre: Tamayo y su gente son lo que son, y no lo que quiera o diga usted.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 31 de octubre de 2017