NEYBA: El director del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), en la Provincia Bahoruco, Jon Amín González, rechazó se esté extrayendo madera de guaconejo verde en las zonas montañosas. 

Frente a la de denuncia de la supuesta práctica, funcionario informó que para usar el referido arbusto con fines de industrialización, debe agotar todo el ciclo de vida porque de lo contrario “no sirve para nasa”.

Explicó, que el guaconejo llega a una etapa que muere asfixiado con el aceite “luego dura varios años para que la materia prima pueda dar la aroma por la que se extrae del bosque.

El guaconejo, es exportado para la fabricación de perfumes pero, González, aseguró que antes de extender el permiso de extracción técnicos de Mimarena realizan una evaluación.

Según el incumbente, la extracción de la madera seca del codiciado árbol así como de otras especies es importante porque contribuye a la reducción de la posibilidad de incendio en los bosques.

Jon Amín González, fue entrevistado en el programa radial Tu Debes Saberlo, que conducen en UVA FM 97.3, los comunicadores Andrés Julio Ricardo, Antonio Méndez, Elías Méndez, Atila Perdomo y el Periodista Faustino Reyes Díaz.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 27 de octubre de 2017