Neyba.- Un joven nativo de La Romana, una provincia ubicada al Este de la República Dominicana, murió ahogado en el balneario Las Marías, de este municipio. 

El cuerpo sin vida de Teulin Jan Fecle, fue sacado por el equipo de rescate del ayutamiento de aquí al mediodía. Formaba parte de un grupo de 52 personas, entre ellas su progenitora Quetrik Fecle y su hermano Estarlin, que recorrían la zona Sur haciendo turismo interno.

El equipo que rescató el cuerpo del visitante, lo encabezó el alcalde Eliferbo Herasme, quien dispuso su trasladó al Hospital Provincial San Bartolomé, esperanzado de salvar la vida del joven, pero ya era muy tarde.

El cadáver permanecía pasado el mediodía de hoy (domingo), en la morgue del referido hospital, a la espera del médico legista para examinar el cadáver y establece preliminarmente la causa de su deceso.
Trascendió que el hecho es investigado por una comisión, encabezada por el director del Departamento de la Policía Nacional  en esta jurisdicción, Coronel Cristóbal Segura (kukito).

Los turistas nacionales pernotaron en San Juan de La Maguana y llegaron la mañana de hoy al conocido balneario, informó José Antonio Rodríguez, representante de la compañía organizadora de la gira, Rotium Adventure.

Indicó que tenían cerca de una hora buscando al joven, pero alguien que subió a un árbol dio la voz de alerta que en el fondo de las frías aguas del popular balneario había una persona, resultando ser el joven que aún estaba en la secundaria.

Por Faustino Reyes Díaz/Ranfis Díaz  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 9 de octubre de 2017