Por Faustino Reyes Díaz

Neyba.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bahoruco, condenó a 20 años de prisión al exsargento de la Policía Nacional, Alex Cuevas Florián, por asesinar a su concubina Martha Florián Sánchez.

De inmediato, el abogado de la defensa, doctor José Antonio Vargas, anunció que apelará la sentencia de los magistrados Celina Novas Jiménez, Eudocio Ferreras Medina y Wilson Sierra Ferreras.

En cambio, el abogado de la victima, Nelson Elías Méndez, dio muestra de satisfacción por la pena impuesta tal y como la solicitó el representantes del Ministerio Público, el fiscal Wander de León.

Además, de la condena a 20 años de reclusión, Cuevas Florián deberá pagar 5 MM de pesos como indemnización a favor de los querellantes Pedro Florián y Rufina Sánchez, padres de la occisa e hijos: Martha, Lucianny, Kelvin y Perla Maciel Mayano Florián.

El imputado fue hallado fue hallado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal, por causarle la muerte a su concubina en su residencia, ubicada en el barrio Puerto Plata, de aquí, hecho ocurrido el año pasado.

Aunque no negó haber cometido el acontecimiento, dijo que la muerte de su mujer se trató de un accidente, pero los magistrados determinaron lo contrario.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 12 de octubre de 2017