NEIBA: La problemática de la falta de agua que afecta unas Cincuenta familias  en la comunidad del Pie de la Loma en el municipio de Jaragua,  tendría solución en los próximos días,  ya que varias instituciones sostuvieron un encuentro con la firme intención de buscarle una salida. 

Por iniciativas de la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona, tras visita que hiciera a la comunidad el Obispo Monseñor Andrés Napoleón Cárdenas, fueron convocadas la Gobernación Provincial en la persona de Rafael Cuevas Jiménez, la Oficina de Gestión Senatorial que dirige el Senador Manuel Paula, el Distrito de Riego que dirige el Ing. Wilson Radames Tejada,  entre otras, crear un plan de contingencia.

Tras proponer la creación de una comisión que realice un levantamiento con el respectivo presupuesto sobre los gastos en que se incurrirá para llevar el preciado líquido de la fuente conocida como “los Caños”, representantes de Gobernación y oficina senatorial mostraron su disposición de colaborar con la solución de la problemática, a la vez que llamarón a los demás representantes de la clase política y social, colaborar con la causa.

En el encuentro, la comisión del Distrito  de Riego de la Olla del Lago Enriquillo del INDRHI que acudió al encuentro por instrucciones del Director provincial, conformada por los ingenieros Cesar González e Hipólito García, determinaron como factible llevar dos pulgadas de agua de la citada fuente ubicada distante a tres kilómetros de la comunidad.

La comisión determinó que se haga un levantamiento para determinar el presupuesto que conlleva traer el agua por gravedad y la construcción de un espacio para el almacenamiento y distribución del preciado liquido, el cual será utilizado en las labores domesticas y para el regadío de pequeños predios en la referida comunidad con una población de cuarenta familias y una población de  Ciento Ocho personas.

Además de la representación del Gobernador Rafael Cuevas, el Senador Prof. Manuel Paula y los ingenieros Cesar González e Hipólito García,  en la reunión participaron  en representación de la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona, participaron los señores Manuel Pérez (Manuel Lemba) y Dania Montes de Oca, mientras que por el Ayuntamiento y la Parroquia San José Obrero de Jaragua participaron Idel Cuevas en representación del Alcalde Alfredo Carrasco y el Cura Párroco Martin Luzón, entre otros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 26 de octubre de 2017