Por Omar Medina

BARAHONA: El diputado Mariano Montero afirmó que sería un error tratar de torcer el curso al expresidente Leonel Fernández, con el planteamiento de sectores y grupos políticos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que promueven las primarias abiertas.

El congresista abogó que el proceso sea cerrado porque el PLD nunca ha sido una organización tan democrática para abrirse de par en par al pueblo con la  propuesta de que las internas sean abiertas.

 “Venirle a la gran mayoría de los peledeistas con escoger sus candidatos en procesos abiertos sería un error histórico y de hecho, estamos seguros de que iniciaríamos a cosechar derrotas” replicó.

Señaló que de salir favorecida las pretenciones de esos grupos, ésta agrupación perderá el curso y los conflictos, las contradicciones y las consecuencias serán peores que las ocurridas en las elecciones pasadas donde se registraron hechos lamentables.

“En el PLD nunca se había visto que un compañero atente contra la vida de otro”

Explicó que en el proceso pasado el PLD cosechó dos muertos y una serie de heridos, uno en Jaquimeyes y otro en Santiago, “imagínese que tengamos que escoger más de 30 mil candidatos, sería un desastre de impensables proporciones”.

Sostuvo que los sectores y grupos políticos promueven que las primarias sean abiertas se han apartando de los principios del PLD, ya que el profesor Juan Bosch siempre fue seleccionado por el Comité Político y ratificado por las bases.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 1 de octubre de 2017