Por Lino Jhon.

LAS FILIPINAS, Bahoruco: Como parte del cumplimiento con el mandato de su política social, la Compañía Belfond Interprese, concesionaria de la Explotación de la Mina de Carbonato de Calcio ubicada en La Loma de Las Filipinas, hizo entrega de Útiles escolares a mas de Sesenta  Niños y Niñas que cursan desde el Primero hasta en Cuarto Grado en cuartos de una Improvisada Escuela que anteriormente servia de Vivienda Familiar.


El set donado a estudiantes contenía en su interior, Mascotas, Saca Puntas, Lapices de Carbón y de Colores, Borradores, Reglas, Compas y Mochilas, que son los Principales Materiales Gastables Usados por los Niños para asistir a Recibir diariamente el pan de la enseñanza.

En la Actividad ademas los Presentes degustaron de un Brindis de Refrescos, Galletas y Golosinas como parte del acercamiento que mantiene y aspira seguir manteniendo la Minera con los habitantes de esa comunidad, sobre todo con los Niños.

Cabe destacar que es costumbre de la Compañía realizar cada año este tipo de entrega a los estudiantes de esa Comunidad, como también a las Familias Residentes en la Zona su caja Navideña, así como la donación de forma periódico de Ropas y Calzados.

El Gerente Administrativo Local de la Referida Entidad, señor, Tin  Davis,  en su discurso de entrega del presedentemente señalado Set, anuncio que para Principio del año Próximo la Compañía se compromete anexar otra Aula a la Pequeña edificación donde precariamente dos Honorables Maestras revestidas de Vocación de Servicio imparten la Docencia a los fines de que los pequeños espacios utilizados para tales fines sean descongestionados y hasta se puedan impartir otros cursos en la comunidad que le faciliten a los niños no tener que trasladarse a la escuela de Bahoruco.

Hay que Recordar que en el Hermoso Lugar de las Filipinas se extrae ademas la semipreciosa Piedra de Larimar constituida como Única en el Mundo, lo que le otorga un Valor agregado a esa Población que paradogicamente Languidece en la Miseria.

Belfond Interprise, no solo esta comprometida a través de su capitulo social a la entrega de las mencionadas donaciones, sino también a contribuir con el pleno desarrollo de la Comunidad con la facilitacion de otras Obras de reivindicaciones Sociales que resulten prioritarias para  la Población, siempre dentro del marco de lo posible. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 20 de octubre de 2017