HAINA: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó 249 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, en operativos realizados en las últimas horas en el Puerto de Haina de esta provincia de San Cristóbal.

Las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas, se iniciaron el pasado viernes, cuando los agentes antidrogas en compañía de efectivos militares destacados en el referido puerto, confiscaron 52 paquetes de cocaína, con un peso de 54.83 kilogramos.

Según explica en un comunicado, en otra operación realizada el pasado fin de semana en esa terminal, la DNCD, junto a otras agencias de inteligencia y seguridad del puerto de Haina confiscaron 25.93 kilogramos de cocaína.

Asimismo, en la mañana de este lunes, la agencia antidrogas con apoyo interagencial, luego de una exhaustiva inspección de contenedores, logró decomisar 170 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

El alijo de la sustancia fue enviada  al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto.

“La DNCD junto al Ministerio Publico y otras agencias de inteligencia amplían las investigaciones para detener y someter a la justicia a los responsables en cada uno de los casos registrados en el Puerto de Haina” señala el comunicado de prensa.

En las últimas semanas, la DNCD, con el apoyo de otras fuerzas de seguridad e inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Publico, ha reforzado la vigilancia en puertos, aeropuertos, fronteras y todo el territorio nacional lo que ha permitido asestar duros golpes al narcotráfico y el crimen organizado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 5 de octubre de 2017