Por Ramón Alberto Sánchez.

Enriquillo, Barahona.- Luego de una reunión de más de tres horas, representantes de Ege Haina, la regional del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales, el ayuntamiento y el consejo de regidores de este municipio, llegaron a un acuerdo que busca impedir la destrucción del río La Chorrera de aquí.

En el encuentro, en donde participaron además dirigentes comunitarios de la comunidad, el representante de Ege Haina señor Sergio Fría, expuso sobre los daños que ocasionan dicha empresa al río.

Entre los puntos acordados se encuentran hacer una reingeniería en el cruce del río La Chorrera, en la que se construirá un puente para la facilidad o el paso de las aguas, remover y recoger el material lanzado por la maquinaria de Ege Haina en el río.

También se trato el tema sobre el problema de los apagones que afectan a esa comunidad.

Además cumplir con la construcción del cuerpo de bomberos, y
financiar un plan de manejo en la unidad de gestión ambiental del ayuntamiento y la segunda etapa del parque eólico Larimar.

En el acto estuvo, además del representante de Ege Haina Sergio Fría, el director de Medio Ambiente, Cesar Mella, el alcalde Oliver Galarza entre otras importantes personalidades del municipio y la provincia Barahona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 26 de octubre de 2017