Por Dr. Ernesto Díaz Álvarez
Director Asociación Instituto Dominicano de Cardiología

La disfunción eréctil es un problema de salud que cada día se incrementa más y más y que vulnera nuestra calidad de vida. Un gran porcentaje de los hombres que la padecen presenta otras enfermedades y en ocasiones la disfunción eréctil precede o puede ser el primer aviso de una enfermedad de las coronarias, antesala de un infarto del miocardio.

Un buen funcionamiento del sistema cardiovascular se relaciona significativamente con una respuesta sexual.

Una dieta adecuada para su salud cardiovascular es también beneficiosa para su salud sexual.

Veamos algunos de los alimentos que favorecen una mejor respuesta al deseo:

Jengibre. Posee propiedades energizantes, analgésicas, antinflamatorias y digestivas, es una fuente de aminoácidos, vitaminas y minerales como aluminio y zinc, evita que se forme placa de ateromas y es un potente vasodilatador.

Manzana. Es una importante fuente de flavonoides, sustancia que proporciona a los vegetales su llamativo color, protege la salud cardiovascular, mejora la elasticidad de las arterias y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.

Pescado Azul. El salmón, la sardina y el boquerón son ricos en ácidos grasos omega 3 (grasa poliinsaturada) con poderoso efecto vasodilatador, antitrombótico y antiarrítmico, eleva los niveles de dopamina en el cerebro favoreciendo la excitación sexual. Es importante sustituir las grasas saturadas presentes en las carnes rojas y productos lácteos enteros, por las grasas insaturadas presentes en el pescado azul, los frutos secos, los cereales integrales y las semillas.

Cúrcuma. Es una especia de color amarillo, de intenso aroma y sabor, es el ingrediente principal del curry. Su principio activo es la curcumina, con poderosas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antiagregantes; impide la acumulación de colesterol en las arterias reduciendo el riesgo de sufrir aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 27 de octubre de 2017