Tomado de El Siblo.-

Barahona.- Una serie de irregularidades y la falta de algunos servicios en los últimos meses, han causado incomodidad entre los estudiantes que a diario asisten a la Ciudad Universitaria del Centro Regional del Suroeste (CURSO), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad.

La denuncia es de la Unión de Estudiantes Revolucionario (UNER) en el centro académico, quien informó que de no resolverse los problemas que aquejan a los estudiantes en un plazo de 15 días, estarán llamando a una protesta en el recinto académico.

La UNER establece que entre las necesidades que padece la Ciudad Universitaria y que han sido comunicadas al director Príamo Rivas, se encuentran la instalación del comedor, el equipamiento de los laboratorios, reparación de la piscina olímpica para los estudiantes de educación física y la reparación del auditorio Don Antonio Méndez, el cual según afirma está en franco deterioro.

La organización estudiantil también demanda el alumbrado del multiuso, la limpieza de los baños, la mejora de la pintura, una mejor limpieza de los edificios de la Ciudad Universitaria, la instalación de cámaras de seguridad y la reparación del minibus estudiantil.

Otra de las cosas que adolece el centro académico, dice, es la falta de libro en el economato y la biblioteca. 

La UNER agrega que los reclamos que hacen los estudiantes son justos y viables, por lo que dijo esperar que Rivas los resuelva lo antes posible, porque de lo contrario iniciará una serie de protestas para que se atiendan sus reclamos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 30 de octubre de 2017