Por Benny Rodríguez

Barahona.- Los conflictos en la pareja son tan complejos que muchas veces no tenemos la capacidad para superarlos encontrando siempre el camino más fácil como solución: ponerle fin a la relación, contribuyendo con la ruptura del núcleo familiar.

Esas decisiones afectan la estabilidad emocional y matrimonial.

Un problema que afecta tanto al hombre como a la mujer, pero, sobre todo, a los hijos. Sin embargo, esa crisis que son normales en las parejas, no la ruptura que como consecuencia de ello se produce, podemos encontrar la solución, a través de prácticos y sencillos consejos.

Aunque el pesimismo nos lleva a pensar que son situaciones difíciles y complejas, el médico terapeuta familiar, doctor Octavio Féliz Vidal, considera que sí podemos construir parejas felices como una aspiración fundamental.

Así lo plantea en su nuevo libro “El Compromiso en las Relaciones de Pareja”, puesto a circular recientemente en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la UASD Centro Barahona, con la asistencia de numerosas parejas, personalidades, académicos, estudiantes y empleados de la referida academia estatal.

Féliz Vidal, docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encargado de Extensión de la UASD Centro Barahona, afirmó que no “hay pareja perfecta”, pero que se pueden construir relaciones modelos, con el empleo de técnicas y puentes de solución a los fines de perfeccionarlas, hacerlas más solidas y duraderas en el tiempo. 

El libro plantea interrogantes de ¿Por qué terminan muchas relaciones de pareja?, que se debe, según su autor, a una lucha de poder entre sus componentes, “porque ninguno de los dos cede en sus posiciones”.

Señaló que está redactado en forma sencilla, terapéutica y medicinal, sugiriendo renunciar a la individualidad cuando ésta puede causarle daños en las relaciones de pareja.

Identificó el egoísmo, no saber tratar a la familia de la pareja como elementos que suponen conflicto que el libro elementos que pueden contribuir grandemente en cómo construir parejas estables y duraderas.

Durante el discurso central del libro señaló otros temas abordados como el que se refiere a que los jóvenes no tienen compromiso de pareja, solteros de larga data que tienen miedo al compromiso, separados y divorciados con miedo al fracaso, parejas con conflictos, parejas en diferentes ciclos de la familia, parejas de novios, entre otros.

Afirmó que los problemas en la pareja se producen muchas veces por una falta de justicia en la relación, descuido de la intimidad, el no respeto de las creencias del otro, que se da cuando ambos siguen religiones diferentes.

Otros elementos abordados y que identifica contribuyen al quiebre de las parejas son las dicciones y el alcoholismo, la falta de empatía, no tener proyectos conjuntos, así como los problemas económicos.

La puesta en circulación del libro contó con la presencia del doctor y profesor universitario Ángel Féliz, quien tuvo a su cargo la presentación del libro, el director de la UASD Centro Barahona, Príamo Antonio Rivas Batista, el Subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández, académicos, estudiantes e invitados especiales.

Otros libros del autor

El doctor Octavio Féliz Vidal, es un escritor consagrado que ha publicado otras obras, entre ellas el calificado como un Best-séller dominicano “Cómo controlar los Pensamientos, superando las 20 mil copias vendidas a nivel nacional.         
          
Además, escribió Microbiología, utilizado como texto en varias universidades nacionales, Antibióticos, Medicina general, Daños a la salud que pueden causar las computadoras, ensayo en conjunto con Leonardo Martínez: A los médicos les cambiaron el futuro en sus ojos y no se dieron cuenta, entre otros más.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 4 de octubre de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

INDOTEL

INDOTEL

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL