Barahona.- El Ministerio de Educación (Minerd), dispuso el retiro de varios funcionarios en las distintas regionales del país, que incluye al actual Director Regional 01 y al que sustituyó hace menos de un mes.

Conforme a la información obtenida por www.lalupadelsur.com, Sixto Celestino Amador Espejo, actual Director Regional 01 y Ramón Alberto López Ynoa, a quien sustituyó hace poco más de dos semanas, fueron colocados en condición de retiro por el Minerd.

Además, fueron pensionados en la Regional 01: Jesús María López García (Felipe), Víctor Peña, Margarita Luis, Jorge Manzanio, la exdirectora regional 01 Cándida Espinosa Urbáez. 

Mientras que del Distrito Escolar 0103 fueron pensionados: Ramón Acosta, una funcionaria identificada como Lucrecia, quien hacía las funciones de auditora.

Se recuerda que para quitar a López Ynoa de la Regional 01 del Ministerio de Educación fue que estaría a disposición de Recursos Humanos del Minerd y en su lugar colocó a Amador Espejo, quien a menos de un mes tendrá que dejar la misma.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 6 de octubre de 2017