Por José López.

Barahona.- Técnicos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) realizaron un recorrido en la Región Enriquillo, donde dieron a conocer el alcance del tercer estudio socioeconómico 2017, que se iniciará a partir de octubre. 

En dicho recorrido visitaron los ayuntamientos y a dirigentes comunitarios a fin de explicarle la importancia del levantamiento, al mismo tiempo los comunitarios agradecieron el gesto y se comprometieron a ser multiplicadores de esa importante información para su comunidad.

El SIUBEN espera levantar en la Región Enriquillo alrededor de unos 120 mil hogares que serán clasificados y colocado en la base de datos.

“Ábrenos Tu puerta, Ábrete al Progreso” así ha denominado el SIUBEN su consigna de campaña de sensibilización que busca llegar a los hogares pobre de todo la geografía nacional.

Hasta la fecha se han realizado dos importantes levantamientos de hogares SIUBEN, sin embargo en este 2017 se han introducido nuevas variables y tecnología que darán mayor veracidad y calidad a la base de datos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 5 de octubre de 2017