Barahona.- Rigo Alberto Gómez, quien hace dos años vino al país desde España, donde residía, cuestionó la capacidad de la institución del orden público para dar respuesta de manera rápida a los hechos delictivos que se producen en la comunidad. 

El joven se refirió en esos términos porque hasta la fecha la policía no da respuesta al asalto de que fue objeto cuando llegó a su vivienda, ubicada en el sector de Blanquizales, por cuatro sujetos, que previamente habían amordazado al vigilante de la casa.

El hecho, ocurrido la madrugada del pasado lunes, a Gómez a punta de pistola cuatro asaltantes le obligaron a abrir una caja fuerte en la que tenía RD$150,000.00, más RD$35,000.00 de la venta de del negocio, dinero que entregó a los asaltantes.

Además, de los casi 200 mil pesos sustraídos, los delincuentes robaron joyas y dos celulares, así como la jeepeta Ford Escape 2011, color negro, que luego dejaron abandonada detrás de una estación de GLP, ubicada en las inmediaciones de la UASD Centro Barahona. Denunció que a la fecha la policía no le ha entregado el vehículo. 

el joven, que hace dos años vino de España a trabajar, pero quien luego del asalto ha pensado en regresarse nuevamente al país ibérico, dijo que imploró a los asaltantes para que no violaran a su mujer con 8 meses de gestación. 

Recordó que hace poco más de 20 días, fue objeto de otro robo en la cafetería de su propiedad "Expresó Café", hecho con el que la delincuencia le dio la bienvenida al Director Regional Sur de la Policía Nacional, Pichardo Reynoso.

Del negocio, ubicado en la calle Ignacio Suero, esquina Casandra Damirón, próxima a la Plazoleta Duarte, se observa en un vídeo cuando dos sujetos, penetrar al establecimiento, sustraen de la caja registradora RD$30,000.00, una computadora y un celular, sin que hasta la fecha la policía aprese a los responsables.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 4 de octubre de 2017