Barahona.- La filial Barahona de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), llevó a cabo un operativo médico a favor de familias pobres del Distrito Municipal de La Guázara, con el propósito que personas de escasos recursos reciban asistencia facultativa.

Mediante una nota informativa enviada a los medios de prensa, la administradora de la entidad de servicios, Natasha Batista, dijo que se trata de un operativo que responde a una planificación de la entidad para asistir a personas que no tienen dinero y que no pueden ni siquiera trasladarse a un centro médico a tratar sus dolencias.

Batista, dijo que al menos mil 300 personas fueron impactadas positivamente quienes recibieron atención médica en medicina general, ortopedia y fisiatría, de problemas que muchos de ellos no habían recibido asistencia facultativa.

Señaló que es el operativo número 12 que realiza la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), en el 2017 y que continuarán hasta que finalice el presente año cuando vuelven a planificarse nuevas acciones a favor de las comunidades, así como de sus habitantes.

Batista, administradora de la entidad, dijo que, además, de recibir las atenciones médicas, las personas fueron beneficiadas con la entrega gratuita de las medicinas para tratar sus problemas de salud.

“Son unos operativos que resultan muy beneficiosos para las comunidades y de decenas de familias provenientes de hogares pobres que ven en ellos una oportunidad para tratar sus dolencias médicas y de acceder de manera gratuita a los medicamentos”, observó.

Batista, manifestó que la ADR realiza una labor importante durante varias décadas en la Región Enriquillo que de interés para la sociedad regional, que consideró como un esfuerzo de extraordinario amor a favor de sus habitantes, principalmente aquellas que tienen menos.

Afirmó esas acciones significativas para la población de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, mediante la prestación de servicios especializados con calidad, debe recibir el apoyo de sus actores a los fines de que ADR pueda tener mayor alcance y que el impacto sea mayor.

Recordó que decenas de miles de personas pobres: niños, niñas, adolescentes y adultos mayores reciban atenciones médicas especializadas, durante 38 años, tras ser fundada la entidad en el año de 1979.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 25 de octubre de 2017