Por Benny Rodríguez

Barahona: “Cada dominicano, cada día, debe honrar la memoria de ese hombre que lo dio todo, todo, todo, para que seamos lo que somos hoy: un pueblo digno, valeroso, fuerte, decidido a luchar por su libertad, por su soberanía y decidido a luchar por la democracia”, afirmó el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

 Al intervenir en la tercera jornada de Derecho y Justicia Constitucional, efectuada ayer en el Centro UASD Barahona, Ray Guevara dijo que Duarte fue un dominicano ejemplar que con decisión supo entregarse en cuerpo y alma para legar una República Dominicana, así como una patria libre, que hoy disfrutan las presentes generaciones.

El salón con capacidad para 400 personas, el cual estaba repleto de periodistas, abogados, jueces, estudiantes, académicos y funcionarios judiciales concitó el aplauso de los presentes cuando exhortó a cada dominicana y dominicano a honrar la memoria del forjador de la nacionalidad dominicana.

“Como en la primera jornada, que tuvo lugar en Puerto Plata, dedicada a Eugenio María de Hostos, quien se instaló allí, pese a que era puertorriqueño, quien no solo nos dejó su impronta en la educación desde la escuela normal, sino que nos legó su famosa obra sobre Derecho Constitucional. Pues, yo digo que en esta jornada en esta ciudad de Barahona, en los confines de la patria: yo la dedico a Juan Pablo Duarte”, dijo en tono enérgico.

Señaló que “la dedico al patricio no porque es el Padre de la Patria o el dominicano de mente más clara y brillante en lo relativo a los principios fundacionales de la República Dominicana, sino porque Duarte fue el primer constitucionalista de la República Dominicana”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 12 de octubre de 2017