Por Benny Rodríguez

Barahona.- El expresidente Leonel Fernández, no quiso referirse a la decisión del Comité Político (CP), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de contratar expertos constitucionales para incluir en el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas las primarias abiertas.

Ante la pregunta de sí ¿estaba conforme con la decisión adoptada?, el presidente del oficialista PLD, rehusó referirse al tema y, en cambio, ofreció una respuesta distinta.

“Estamos en RD 44”, fue la respuesta que ofreció el exmandatario, el proyecto que presentó anoche (martes) en el salón de graduaciones de la UASD Centro Barahona.

A empujones limpios pudimos acercarnos al expresidente, luego de presentar el proyecto “RD 2044”, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que plasma la visión para el desarrollo de Barahona y la Región Enriquillo.

Aunque insistimos en formularle la pregunta al exmandatario, quien al termino de la presentación del referido proyecto, era besado, abrasado por hombres y mujeres que se le acercaban para hacerse selfies o tomar las mano del exgobernante, Fernández  ofrecía la misma respuesta: “estamos en RD 44”.

En la reunión del pasado lunes el CP del PLD, acordó contratar 5 juristas constitucionales para estudiar si el Congreso Nacional puede aprobar las primarias simultáneas con el padrón de la JCE sin que esta decisión viole la Constitución, decisión que ha sido cuestionada por la oposición.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que la solicitud de contratar juristas la hizo el presidente Danilo Medina y aprobada a unanimidad por todos los integrantes del poderoso organismo de dirección del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 5 de octubre de 2017