Barahona.- Con la siembra de al menos 5 mil plantas en una jornada de reforestación que tuvo, la empresa Khoury Industrial celebra el mes de la reforestación.

La jornada fue realizada en el Cerro Benardito del Municipio de Polo, provincia Barahona y contó con la presencia de una brigada de voluntarios que forman parte del personal de la empresa, así como también del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La jornada se efectuó como parte del programa de conservación del medio ambiente que desarrolla la empresa Khoury Industrial en la provincia de Barahona.

Tahiana Cruz, Gerente de comunicaciones de Khoury Industrial, manifestó que “el propósito fundamental que nos motiva es sembrar esperanza en los bosques nacionales".

Además, otro objetivo es el de seguir respondiendo a su naturaleza como empresa ecológica que dicen ser, así como definirse como "la primera y única empresa en el país certificada como carbono neutral”.

“Con esta jornada reafirmamos nuestro compromiso de preservar el medio ambiente, especialmente dentro de la región sur del país, como parte de nuestro día a día, contamos con un programa de conservación del medio ambiente, donde reutilizamos más del 80% del agua que usamos en el proceso", dijo. 

Señalan que el programa de reforestación interna recuperan las áreas minadas, los programas en comunidades como la conservación de la Laguna de Cabral, aportando especies y materiales para adecuación de terreros.

Otros programas de producción agrícola que contemplan apicultura, cunicultura, avicultura, piscicultura, además, de siembra de especies endémicas de la zona, que permitan contribuir con el ecosistema, además, de las comunidades aledañas pues todos los productos agrícolas son donados a causas benéficas de la región.

Agradece al Ministerio de Medio Ambiente y las empresas ISM Dominicana y Agua Alaska que se sumaron a la jornada, definiendo a esa empresa con un alto nivel de responsabilidad corporativa.

Cruz, la gerente de comunicación de Khoury Industrial, consideró que esa empresa sigue siendo una de las marcas pionera en el concepto ecológico del mercado de la construcción, con más de dos décadas colaborando con el medio ambiente.

Año tras año, la empresa suma esfuerzo colaborativo entre sus empleados y las comunidades de Barahona, con el fin de cuidar la flora y fauna de la zona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 31 de octubre de 2017