TOMADO DE  LA VERDAD Y PUNTO

BARAHONA: Juristas en esta ciudad, calificaron  como un crimen de Estado el secuestro y  muerte del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez.

El doctor Praede Oliver Féliz, explicó  que el hecho constituye un crimen de Estado,  por  que a su juicio  fue cometido desde una dependencia del Estado, con recursos, vehículos  y dineros del Estado.

Olivero, quien fue  candidato a la alcaldía  por el ARBA, en esta ciudad, observó  que con el asesinato de Ramírez, se pretende enviar un mensaje de acallar  o amilanar voces.

El profesional del derecho lamentó, que el Estado no haya actuado al respecto, a pesar de lo denunciado por el dirigente choferil Juan Hubieres, en lo relativo a que,  desde la Omsa se manejaban comando de sicarios.

OTRO ABOGADO  

En el mismo orden, el también  abogado, José  Antonio Caraballo, consideró el hecho,  como un crimen de Estado, ya que reúne  todas las carateristicas y ramificaciones  un crimen organizado.

Señaló  que el Estado es cómplice, al no actuar en momento en que Juan Hubieres  y otros medios lo habían denunciado.

Dijo que Manuel Rivas, quien está señalado como actor  intelectual, es miembro del Comité Central y presidente del PLD en Santo Domingo Oeste.

Al ser entrevistado en exclusiva para este medio LA VERDAD Y PUNTO, el también  dirigente político del PRM. Caraballo, añadió  que la muerte de profesor y presdente de la Comisión  Nacional de Abogados (Cona), se debió  a la denuncia de corrupción  y vagabunderias que se comete en este país.

Se recuerda que el cuerpo sin vida del abogado  y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, fue hallado en el arroyo Abadía de Las Mercedes en el sector Los Alcarrizos con un block atado al cuello con una cadena.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 20 de octubre de 2017