Por Paul Meguis

Barahona. Los jueces de este distrito judicial, reclamaron hoydurante la lectura de un manifiesto la independencia del Poder Judicial  y la abolición de la práctica irregular de suspender jueces, sin disfrute de sueldo, sin la debida fundamentación  y al margen de una investigación.

El manifiesto  que fue leído por  la magistrada Iris Borges, establece que los jueces  reconocen  la importancia de un régimen disciplinario  y en un afectivo sistema de justicia  de consecuencias como mecanismo de control, legitimación y fortalecimiento del sistema judicial.

En ese sentido, ningún miembro de la judicatura que falte al juramento de cumplir  y hacer cumplir las leyes en detrimento de los   intereses legítimos  del ciudadano que reclame justicia  no debe quedar impune.

Solicitaron a los miembros del  consejo del  poder judicial  reflexionar acerca de este proceder y advertir la afectación que esto está ocasionando al sistema de  justicia del país  y como erosiona la credibilidad del poder judicial, debilitando de esta manera  la seguridad jurídica de la Nación

Los jueces  dice además, que ante esta crítica situación que afecta al poder judicial y a  la sociedad, exigen de consejo del poder judicial cumplir con el compromiso asumido públicamente en la cumbre  judicial Nacional de impulsar la Autonomía e independencia del poder judicial.

Asimismo, actuar con objetividad, divorciados del populismo  y abrazados  de la constitución y las leyes  de  la república, abolir  de manera inmediata  la práctica  irregular  de suspender jueces, sin disfrute de sueldo  en el curso de un proceso Disciplinario, entre otros

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 10 de octubre de 2017