Tomado El Siblo.-

Barahona.- El secretario general de la Federación de Estudiante Dominicano (FED) en Centro -UASD de esta ciudad, Randy Santana, demandó de una investigación objetiva y responsable sobre el caso en el que está en el que esta involucrado el presidente de la entidad a nivel nacional, Yimmi Zapata.

“Se debe investigar de manera objetiva y responsable. El Ministerio Público debe ser el garante de los derechos fundamentales no solo de Yimmi Zapata sino de todos los dominicanos y dominicanas que tengan procesos judiciales”, dice Santana en una comunicación enviada a este medio.

Agregó que en caso de que Yimmi Zapata tenga algún grado de responsabilidad en el hecho que se le imputa “se debe respetar el debido proceso de ley”.

“Exigimos categóricamente una explicación del Procurador General de la República y que se determine si su arresto fue ilegal. De ser así, Yimmi debe ser puesto en libertad lo antes posible para evitar enfrentamientos entre estudiantes y policías por el entendido de que esto sea una trama más de persecución política orquestada por el PLD-GOBIERNO”, señala el dirigente estudiantil de Barahona.

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Jimmy Zapata, junto a otros estudiantes, está acusado de asociación de malhechores por supuestamente estafar a decenas de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La UASD suspendió la docencia en la sede central por los disturbios registrados desde ayer, tras el apresamiento Zapata, y anunció que serán reanudadas este jueves.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 5 de octubre de 2017