Por Leo Corniel.-

Barahona.- La situación económica en que se encuentra esta ciudad, cada día es peor, según reveló hoy el comunicador y dirigente popular Darlin Cuevas, durante su intervención en el programa Acción Mañanera de Palma FM.

Cuevas agregó que en Barahona ha crecido el desempleo, donde la mayor fuente de empleo es el motoconcho, actividad que se ha incrementando descontroladamente en esta la ciudad, haciendo del transito un caos. 

“Nos preguntamos dónde está la gran inversión del Gobierno en esta zona del país, donde la calidad de vida de su gente es cada vez más precaria. Todos los días observamos jóvenes y adultos en las puertas de sus casas y las esquinas de los barrios, sin encontrar donde ir para conseguir el pan de sus familias”, dijo Cuevas.

El panelista de Acción Mañanera dijo que una inversión de gran valor para la Región Enriquillo, y por consiguiente Barahona, seria la construcción de la presa de Monte Grande.

Otra de las cosas que vendría a favor de la población de esta zona del país, es el impulso por parte del Gobierno del desarrollo turístico, con acciones concreta para que ese sector productivo nacional, se convierta en un hecho para los suroestanos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 25 de octubre de 2017