Por Víctor Reyes.

Barahona.- Como preocupante, calificó el doctor Víctor Emilio Santana Florián (Manolín), el estado de hacinamiento de los internos de la cárcel pública de esta ciudad.

Asimismo el ex presidente del Colegio de Abogados de esta ciudad, señaló que la cárcel publica, local  fue construida para albergar a unos 150 reclusos, pero que en la actualidad está super poblada.

Dijo que   este penal  fue construido en  la década de los gobiernos del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, en los años de los 50.

Entiende que  a esta cárcel no se le puede llamar como tal, sino un penal de hacinamiento de hombres vivos,  bajo ningunas  condiciones  donde hay más de mil reos purgando penas por diferentes delitos y otros en condiciones preventivos.

El   gremialista Víctor Emilio Santana Florián, favoreció en ese sentido que se le construya un penal en otro lugar, no en el sitio donde están alojados bajo hacinamiento estos internos en medio de la ciudad.

Indicó que el Procurador General de la Republica, doctor Jean Alain Rodríguez, debe buscar una solución a los presos de la cárcel pública de esta ciudad, disponiendo la construcción de un nuevo penal fuera de la ciudad.

Consideró que aquí hay terrenos suficientes, para  hacer una nueva cárcel, sin embargo han pasado procuradores por el país  y  no han hecho absolutamente nada para que en este pueblo se construya una cárcel moderna.

Entiende que el alcalde del ayuntamiento de esta ciudad, doctor Noel Octavio Subervíَ Nin (Tavito), debe gestionar con el Consocio Azucarero Central, los terrenos para una nueva cárcel modelo

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 21 de octubre de 2017