Barahona.- Profesores del liceo académico Dominga Sanlate de esta ciudad, reclaman a las autoridades educativas a que asuman el compromiso que conlleva ese centro educativo.

La directora del centro, maestra Míriam Pérez Rodríguez, quien dijo que el Distrito Escolar 01-03, de esta ciudad, muestra desinterés en poner a funcionar el liceo ubicado en el edificio donde funcionaba el Campus II del Centro UASD Baahona, en el sector Enriquillo de esta ciudad.

Pérez Rodríguez observó que el liceo reclutará a estudiantes de 14 barrios cercano al centro educativo, y así evitar la distancia y el costo económico que esto implica.

En el mismo orden, el profesor Enmanuel Polanco, puntualizó que las clases allí no han empezado por falta de mobiliario, equipos y estudiantes que serían enviado de otras escuelas. 

Agregó que le preocupa la situación debido a que si el liceo no inicia, ellos como maestros quedarán sin la evaluación de desempeño.

Polanco señaló que lograron acondicionar la edificación que lucía abandonada, y que con la ayuda del ministerio de obras públicas, alcaldía y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) han dado mantenimiento al inmueble y su entorno

Por su parte, el ingeniero y profesor Mazario Peña, llamó a las autoridades suplir y poner atención a la problemática, además, dijo que se hace necesario resolver el pozo séptico que también imposibilita el inicio de las clases allí. 

Los maestros expresaron su inquietud al ser entrevistados para el digital La verdad y Punto del periodista Emilio Saviñón.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 5 de octubre de 2017