BARAHONA: Otra vez pacientes pobres que van a los hospitales serán afectados hoy, mañana miércoles y hasta el viernes a la 6 de la mañana, debido a la huelga del Colegio Médico Dominicano (CMD).
 
En menos de dos meses, el CMD ha convocadoa tres huelgas en los hospitales públicos demandando del gobierno cumplimiento del pacto firmado en noviembre del pasado año.
 
Esta vez, al paro médico se suman las enfermeras que protestan por la falta de nombramientos de trabajadores de ese sector en el Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).
 
Solo atenderá las emergencias y pacientes críticos, mientras otros con cirugías, estudios, consultas y otros servicios programados para hoy y mañnana, no podrán hacerse sus procedimientos.
 
El CMD, presidido por el doctor Waldo Ariel Suero, exige aumento de un 15%, completivo al 25% que acordaron el año pasado y del que alrededor de 5,000 profesionales de la salud no lo han cobrado, en su mayoría del IDSS.
 
Además, reclaman el pago a médicos residentes de primer año con tres meses sin cobrar y en el cuarto mes de trabajo e incentivos por antigüedad en el servicio.
 
El presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Carlos Roa, dijo que ese punto fue violado por el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, que materializó el pago de incentivos por antigüedad a partir de los 15 años, mientras el acuerdo establece desde los 5.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 11 de octubre de 2017