Barahona.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) celebró este martes 23 de octubre en 107 escuelas del país, el día Nacional del Cepillado dirigido a los estudiantes.

La organización de la Salud (OMS) en el documento promoción de la salud mediante las Escuelas, reconoce la relación que hay entre educación y la higiene, pues la buena salud lleva un aprendizaje provechoso y viceversa. 

Esta celebración surge como una iniciativa de la Presidencia de la Republica, como forma de incentivar esta práctica, tan sencilla, como necesaria para el cuidado e higiene bucal, y prevenir el deterioro de dientes y encías. 

La importancia de la introducción de la educación en salud y cuidado en la higiene bucal en los primeros años de vida escolar, se justifica porque en este momento los niños y niñas están descubriéndose su cuerpo y sensaciones. 

En nuestro país se celebraotra vez, con la participación de más de 45 mil niños y niñas.

La Regional 01 de Educación desarrolló esta actividad conjuntamente con el Distrito Educativo 01-03 de Barahona, en la Escuela Básica Don Bosco, de Camboya.

Estuvieron presentes las técnicas regional y distrital de nutrición, Licenciada Dorinda Feliz y Karen Cuevas; además, maestros, personal administrativo y estudiantes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 25 de octubre de 2017