Barahona.- Una supuesta banda, que robaba dedicada al robo de motores, passolas, celulares, armado armada pistolas y revólvres, cayó en manos de la de la Policía Nacional, que los buscaba por la comisión de diversos delitos.

Entre los detenidos se encuentra Daniel Antonio Fernández Díaz (Wilimento), buscado por la Policía Nacional, luego de fugarse en abril de este año de la Cárcel Pública de La Roma. Era menor de edad cuando escapó del citada prisión.

Los otros detenidos son: Randy Pérez (Chino), Roberto Antonio Ruiz Gómez, Maikel Santana Medina, mientras que se encuentran prófugoel joven conocido solo con el mote de Satanás, activamente buscado por la uniformada.

El último asalto que se atribuye a los detenidos la policía, que no ofrece detalles de las circunstancias del apresamiento, fue el atraco a punta de pistola para despojarlo de un motor y una passola a Salvador Mariano, Mayra Mariano, Ruddy Jiménez y Maxiel Florián. Esta última sufrió golpes y heridas en distintas partes de su cuerpo al caer al pavimento al ser interceptados por los sujetos.

El hecho ocurrió el pasado sábado a las dos de la madrugada, próximo a la zona franca industrial de Barahona, ubicada en el Distrito Municipal de Villa Central.    

Además, el grupo de jóvenes detenidos y el que se encuentra prófugo, son señalados por institución del orden de haber atracado a Denny Raquel Díaz Féliz, el pasado 20 de agosto, próximo a la UASD Centro Barahona, así como otros hechos delictivos.

La mañana de este viernes se encontraban en el área donde opera la fiscalía en la sede policial las personas asaltadas el pasado sábado, quienes señalan a los jóvenes como quienes a punta de pistola les encañonaron cuando iban de regreso a su casa, ubicada en el barrio Balaguer, luego de salir de un centro de diversión, ubicado en la esquina del play de Villa central.

Maxiel Florián, quien sufrió las lesiones en su cuerpo al caerse del motor, que era conducido por su esposo, tras ser interceptada por los alegados atracadores y caer al pavimento, dijo que ellos están vivos para contarlo, porque la intención de los jóvenes era quitarles la vida.

El Dicrim, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, dijo que pondrá bajo el control del Ministerio Público a los supuestos jóvenes atracadores para los fines legales correspondientes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 27 de octubre de 2017