BAHORUCO, Barahona.-Hermosas las joyas en larimar que se encuentran en el Museo del Larimar, en Bahoruco de Barahona. Artesanos transforman la piedra originaria de allí. 

Dayany Ferreras, supervisora de este museo (que es tienda y taller), disfruta "vender el larimar que trabajan los artesanos. Ver cómo se esfuerzan en hacer sus trabajos, brazaletes, cadenas, anillos y ver a los clientes entusiasmados, enamorados de la piedra”.

Dayany tiene una licenciatura en mercadotecnia. El empleo que consiguió le permite aplicar lo que aprendió en la universidad. También consigue el sustento de ella y sus hijos. 

El Museo y Tienda del Larimar tiene un taller donde jóvenes aprenden a tallar la piedra y convertirla en joya.

El museo, tienda y taller, ha permitido añadir valor al larimar y con ello mejorar la calidad de vida de los artesanos que la tallan con su magia creativa.

La obra fue un compromiso cumplido del Presidente Danilo Medina con los artesanos de Barahona en su Visita Sorpresa del 6 de octubre de 2013.

Dayani, la mercadóloga Del Museo del Larimar, Bahoruco, Barahona, es una entre más de medio millón de dominicanas y dominicanos que han conseguido  empleo en los últimos años.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 12 de octubre de 2017