BANI, Peravia.- La Dirección de Control de Drogas (DNCD)  y la misma Dirección Central Antinarcóticos, de la Policía (Dican), constantemente son denunciadas de cometer abusos contra personas a las que detienen sin ocuparle elementos comprometedores y luego aparecen con expedientes en los que afirman que tenían drogas.

Los abusos en otros casos consisten en detener a ciudadanos porque supuestamente pernotaban cerca de puntos de ventas y distribución de sustancias narcóticas.

Sin orden de arresto estas víctimas son apresados días viernes o sábado, los despachan los lunes.

En ocasiones la DNCD ha detenido a personas reconocidas por sus deficiencias mentales y para colmo le han elaborado expedientes y con supuesta droga ocupada.

Es el caso del joven del sector Los Barracones, José Kennedy Bobadilla, quien sufre ciertos trastornos y que se dedica a recoger basura.

A este joven lo sometieron porque supuestamente encontraron en su poder unas 14 porciones de sustancias narcóticas.

Los moradores de Los Barracones, representados por clubes, comité de ama de casas y juntas de vecinos, alarmados por la injusticia cometida contra José Kennedy, se presentaron al tribunal como testigos del imputado, al que el Juez de la Atención Permanente en un acto de justicia, que habla muy bien de su buen olfato profesional, dejo en libertad.

Por Linette del Rosario

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 20 de octubre de 2017