BANÍ: El Concejo Municipal de esta localidad aprobó Baní Educación Segura, una propuesta que fue presentada por la regidora Mabel Castillo.

Educación Segura busca a través que los planteles educativos sean espacios seguros para los estudiantes.

En un comunicado, la concejal Mabel Castillo señala que la delincuencia, la celeridad con la que transitan por las calles algunos vehículos de motor, hacen impostergable la necesidad de colocar reductores de velocidad en los planteles escolares públicos y privados.

Castillo argumenta que con esa iniciativa se garantiza la seguridad de los alumnos en su trayecto a recibir el pan de la enseñanza y a los docentes que todos los días con ahínco educan a nuestras futuras generaciones.

La edil sostuvo que “en vista de que el debate sobre la delincuencia fluctúa entre los discursos de la mano dura, por un lado, y los del garantismo junto a la preservación de los derechos humanos por el otro. La mayor preocupación es que dicho debate se queda en un limbo y no se diseña y mucho menos se aplica una política de seguridad real y garantista”.

La concejal destacó que la educación es la libertad de los pueblos como frase famosa que hiciere Benito Juárez al enunciar que “la educación es fundamental para la felicidad social”; sin embargo, en la actualidad es una tragedia que se vive diariamente por el alto índice de delincuencia que arropa nuestra sociedad y de la cual Bani no es la excepción.

Dicha resolución seria, supuestamente, incluida en el presupuesto del año 2018.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 17 de octubre de 2017