AZUA.- La dirección de la Feria del Libro y el Ministerio de Cultura, reconocieron al escritor Manuel Matos Moquete por su dilatada obra como narrador y novelista,  durante un acto realizado en el Salón de Conferencias del Club Héctor J.  Díaz.

La directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera, presidió la actividad junto al escritor Manuel Núñez, como parte de la programación del viernes de la 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017.

En su exposición, el  escritor Manuel Núñez,  quien es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, habló  de Matos Moquete desde sumás tierna infancia, refiriéndose de manera especial, a la ocasión cuando el escritor vio por primera vez la figura del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

Destacó la elevada preparación intelectual obtenida a través de la lectura, al tiempo de mencionar su formación al lado del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Acto seguido, precisó que su vida de escritor se inició luego del fracaso de la actividad guerrillera.

Aludió a su primera obra “El Atascadero”, en la que cuenta la historia de la guerrilla; también habló de la obra “Caamaño, última esperanza”, para resaltar su obra notable como lingüista, filólogo  y trabajo testimonial.

Concluidas  estas palabras, fue llamado al podio el homenajeado,  en compañía de una comisión de regidores integrada por Raúl Herrera, Randi Custodio, Benjamín Caminero y Claudio Jiménez.

La lectura de la Resolución 25-2017 del Concejo de Regidores fue leída por Benjamín Caminero, en la cual se declara huésped distinguido de la ciudad por su notable obra literaria con difusión nacional e internacional.

Finalmente, el homenajeado tuvo hermosas palabras de elogio por la elevada distinción. Entre los asistentes al acto se hallaba Valentín Amaro, del equipo que labora en el montaje de la Feria Regional del Libro.

La Feria Regional del Libro quedó inaugurada el pasado miércoles y concluyó este domingo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 31 de octubre de 2017