AZUA:  La 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017 quedó inaugurada con un acto encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y autoridades de 10 provincias de la región Sur del país en la salón de actos de la Alcaldía de esa ciudad.

Vergés, en su discurso, dijo que al celebrar esta feria , desde el Ministerio de Cultura se ha venido dando continuidad a esta iniciativa, centrándola en el libro y el fomento de la lectura, como fue concebida originalmente.

Además, destacó como novedades de esta feria regional, la decisión de destinar parte de su presupuesto al remozamiento completo del Centro Cultural Héctor J. Díaz, el lanzamiento de lo que será una red de kioskos de las publicaciones de la Editora Nacional, así como la incorporación de dos publicaciones dentro de la Colección Homenaje de esa dependencia del ente estatal a la región tituladas: Escritores del sur 1836-1935 y Miradas del Sur.

En tanto, agradeció el apoyo que han brindado los diversos sectores de la provincia de Azua y las demás provincias del Sur a la organización de esta edición de la Feria Regional del Libro y exhortó a los presentes asistir a las diversas actividades que tiene previsto el programa y a aprovechar las ofertas de libros.

El ministro Pedro Vergés se dirige a los asistentes al acto de apectura de la Feria Regional del Libro en Azua.

La mesa principal del acto, estuvo presidida por ministro Vergés por la directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera; la gobernadora de la provincia de Azua, Walkiria Félix; el senador Rafael Calderón y el alcalde de Azua de Compostela, Rafael Antonio Hidalgo Fernández, entre otros.

Al acto acudieron funcionarios las principales autoridades civiles y militares, así como escritores y personalidades de Azua y de las demás provincias participantes en esta jornada literaria: Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan.

Detalles Feria Regional. Bajo el lema “¡El libro abre caminos!”, la agenda contempla la presentación de más de 35 libros de escritores de la región, también se destaca un merecido homenaje al escritor, lingüista y crítico literario Manuel Matos Moquete, por sus aportes a las letras, a la educación, al conocimiento de la historia literaria reciente y al acervo bibliográfico de la nación.

Dentro del amplio programa de actividades también se incluye ventas y exhibición de libros, presentación de 11 conferencias, 19 charlas, 20 conversatorios, Tienda Bono libros, paneles, talleres y presentaciones artísticas al cierre de cada jornada, con la participación de grupos artísticos de la región.

Representantes de diversas provincias de Azua%2c escritores y gestores culturales asistieron al acto inaugural.

Se presentarán, también, importantes obras de escritores sureños, seleccionadas por la Editora Nacional, en homenaje a la región sur del país, entre las que se citó: Poesía completa, de Zacarías Espinal; Miradas del sur, de Lupo Hernández Rueda, Freddy Gastón Arce y Héctor Incháustegui Cabral, y Escritores del Sur 1836-1935, a cargo de Diógenes Céspedes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 26 de octubre de 2017