SANTO DOMINGO: Maestros y maestras dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideraron inaceptables los cambios y remociones de directores regionales y de distritos escolares.

En una asamblea de dirigentes, la corriente magisterial Eugenio María de Hostos y la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD, dijeron que no se realizaron los procedimientos de socializarlos con el gremio profesoral.

Protestaron por la disposición del Ministerio de Educación que realizó dichos cambios en 17 demarcaciones de la geografía nacional.

“Nos resulta inaceptable que se adopten disposiciones de ese tipo en un contexto tan complejo y espinoso, como el que predomina en el sector en la actualidad sin que esas medidas se socialicen con nosotros, como ha sido la tradición” declaró Radhamés Camacho, titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD y coordinador general de la corriente Eugenio María de Hostos.

Dijo que concertar sobre esas designaciones es lo que ordena la prudencia del accionar social y político, sin que ello reste autoridad al ministerio para realizar dichos cambios.

Junto a Camacho, quien fue el expositor principal de la asamblea, estuvo presente el profesor Eduardo Hidalgo, quien es presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“No estamos pidiendo que se cubra a gente que cobra sin trabajar. No señor, esa no sido ni será una práctica de los maestros y maestras, miembros del PLD” apuntó Radhamés Camacho.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 23 de septiembre de 2017