Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) activó en el día de ayer el Comité de Emergencias ante el posible paso por el país del huracán María, previsto para este jueves.

Convocó para hoy a todos los directivos que componen comité, para un encuentro ampliado a nivel nacional, con la finalidad de revisar los detalles del Plan Operativo.

El ministro Gonzalo Castillo, dijo que en la reunión se coordinarán las acciones a tomar para ayudar a la población y el restablecimiento de los pasos e infraestructuras que pudieran ser afectadas, en caso de ser necesario. 

Informó que el MOPC trabaja activamente y de manera acelerada en la recuperación de algunos daños en la costa norte, los cuales fueron ocasionados por el paso del huracán Irma.

Explicó que ya los equipos se encuentran en Espaillat trabajando para solucionar los daños ocasionados por las inundaciones de las lluvias del fin de semana y que afectaron la zona.

Este fin de semana, el ministro de Defensa, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en nombre del presidente Danilo Medina, había convocado para hoy a las 9:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, a los organismos de socorro como parte del seguimiento al huracán María.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 18 de septiembre de 2017