Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso este domingo la extensión de las labores de recuperación en comunidades afectadas por el paso del huracán Irma hasta el próximo sábado 16 del presente mes.

De acuerdo a un comunicado, la medida anunciada por el funcionario busca restablecer los pasos afectados y devolver a la normalidad las comunidades que recibieron los embates del fenómeno atmosférico.

Asimismo, el funcionario instruyó para que los equipos del Ministerio de Obras Públicas y las unidades de la Comisión Militar y Policial se mantengan accionando en las diferentes comunidades hasta devolver su esplendor.

Castillo ha dicho que la institución que representa estará dando asistencia en las comunidades afectadas por el huracán, y las que aún no hayan sido atendidas pueden llamar al número de asistencia de la Comisión Militar y Policial (829-688-1000).

Cientos de hombres y decenas de equipos están diseminados en las carreteras troncales del país, realizando labores de poda de árboles, desbroce de malezas, limpieza de imbornales y cunetas, a fin de despejar las vías para que el transito pueda fluir de manera normal.

“Con la visión del presidente Danilo Medina, quien se ha mantenido al frente de esta situación, nos ha instruido para que fuéramos en ayuda de aquellos que más necesitan”, sostuvo el titular de MOPC.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 11 de septiembre de 2017