Por Prensa Latina 

SANTO DOMINGO: El movimiento cívico Marcha Verde, anunció que intensificará su lucha contra la impunidad a través de diversas acciones con incidencia en toda la nación, informaron hoy medios de prensa.

De acuerdo con las informaciones, el pronunciamiento fue hecho durante el segundo Encuentro Nacional Verde que sesionó la víspera en esta capital con la participación de representantes de más de 130 municipios de las 32 provincias del país.

Como resultado del encuentro se precisió que miles de activistas de Marcha Verde, impartirán charlas, conversatorios y lanzarán volantes, entre otras acciones acordadas, todas para reclamar la salida inmediata del país de la empresa brasileña Odebrecht.

Asimismo, próximamente se efectuarán "foros verdes" a nivel municipal, provincial y nacional, para que el liderazgo social, económico, religioso y cultural, debata y publique sus posiciones sobre cómo alcanzar el fin de la impunidad.

Marcha Verde insiste en expulsar a Odebrecht del país y pasar de inmediato el contrato de la obra mediante licitación a una empresa interesada que cumpla con los requisitos técnicos y éticos, y cuyos dueños no sean delincuentes internacionales.

Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos para acceder a contratos de obras entre 2001 y 2014, por lo cual han sido imputados 14 políticos, funcionarios y empresarios.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 4 de septiembre de 2017